El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), realizó una capacitación de forma presencial sobre la operatividad del Sistema de Entrega-Recepción a los servidores públicos del municipio de Arteaga.
Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, mencionó que esta capacitación fue a petición de Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga, que tiene el objetivo de reforzar y mantener actualizado el proceso administrativo de Entrega-Recepción, que fue dirigida a los servidores públicos de ese Municipio, y responsables de las unidades administrativas.
Esto con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza, y hacer posible la entrega oportuna y debida de los asuntos y recursos a su cargo.
Los servidores públicos sujetos a esta ley deberán mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.
Cabe mencionar que la capacitación se realizó cumpliendo con los protocolos de sanidad que marca el Subcomité Técnico Regional.
Además, se sigue brindando a diario el apoyo y asesoría vía telefónica sobre la operación del Sistema de Entrega-Recepción a los municipios de Coahuila, así como a los funcionarios estatales, detalló Guajardo Berlanga. (EL HERALDO)
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