Ciudad de México.- Solamente 12 de 32 gobernadores del país tienen 50% o más de la aprobación de la ciudadanía de sus entidades. La aprobación nacional promedio fue de 48.4%, cifra menor a la registrada en abril la cual fue de 48.9 por ciento.
El Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México sobre aprobación ciudadana, realizado para El Economista, revela que Mauricio Vila (PAN), gobernador de Yucatán, obtuvo el primer lugar con 71.5%; en segundo lugar, se ubicó Quirino Ordaz (PRI), gobernador de Sinaloa, con 71%, y con 64.6%, en tercer sitio quedó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, también priista.
Respecto de abril, 14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación en mayo; además de Vila, fue el caso de los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Campeche, Estado de México, Puebla y Morelos. (EL ECONOMISTA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca