Ciudad de México.- Solamente 12 de 32 gobernadores del país tienen 50% o más de la aprobación de la ciudadanía de sus entidades. La aprobación nacional promedio fue de 48.4%, cifra menor a la registrada en abril la cual fue de 48.9 por ciento.
El Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México sobre aprobación ciudadana, realizado para El Economista, revela que Mauricio Vila (PAN), gobernador de Yucatán, obtuvo el primer lugar con 71.5%; en segundo lugar, se ubicó Quirino Ordaz (PRI), gobernador de Sinaloa, con 71%, y con 64.6%, en tercer sitio quedó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, también priista.
Respecto de abril, 14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación en mayo; además de Vila, fue el caso de los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Campeche, Estado de México, Puebla y Morelos. (EL ECONOMISTA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria