Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el jueves la construcción de un nuevo muro en la frontera entre su estado y México para aumentar la seguridad en la región e intentar disminuir el número creciente de migrantes que cruzan la frontera de forma ilegal hacia Estados Unidos.
Dallas News publicó que además, el mandatario dijo que los inmigrantes que ingresen a Texas sin documentación estarán sujetos a ser arrestados y detenidos acusados de traspaso.
En una Cumbre sobre Seguridad Fronteriza desarrollada en Del Río, Texas, Abbott anunció un nuevo plan de control migratorio que otorga poder a los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS ) del estado de detener a personas que ingresen al país desde México de forma irregular, así como a aquellos sospechoso de contrabando y trata humana.
“Las políticas de frontera abierta del presidente (Joe) Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a medida que niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando siguen llegando a Texas”, dijo Abbott durante la reunión. “Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras esta crisis crece”.
Las vallas de contención serán instaladas a lo largo del Río Grande (Río Bravo, para México) en donde los inmigrantes logran cruzan con mayor facilidad hacia Estados Unidos, dijo el mandatario.
Abbott no aclaró cuándo comenzará la construcción. Tampoco dio detalles de su extensión ni de su costo. (DALLAS NEWS)
Today’s Border Security Summit kicked off our comprehensive border security plan to crack down on unlawful border crossings.
Details: https://t.co/2r9RQVccaO #BorderSummitTX https://t.co/U6x5Tvtx7G
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) June 10, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía