Roma, Italia.- El papa Francisco rechazó aceptar la dimisión del arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, quien se había ofrecido a asumir su «corresponsabilidad» en la gestión de varios cientos de casos de abusos sexuales cometidos contra menores en Alemania.
«Esta es mi respuesta, querido hermano. Continúa como lo propones, pero como Arzobispo de Múnich y Freising», escribió el pontífice en una carta a Marx publicada este jueves por el Vaticano.
Actualidad RT publicó que según Francisco, «toda la Iglesia está en crisis a causa del asunto de los abusos» y asumir esa responsabilidad «es el único camino fecundo, porque de una crisis no se sale solo, sino en comunidad, y además debemos tener en cuenta que de una crisis se sale o mejor o peor».
«Fracaso institucional y sistémico»
El cardenal Marx anunció la semana pasada que había presentado su renuncia ante el papa debido al «fracaso institucional y sistémico» en el tratamiento de los escándalos de abuso sexual contra niños relacionados con miembros de la Iglesia católica alemana.
«En esencia, para mí, se trata de compartir la responsabilidad por la catástrofe del abuso sexual por parte de los funcionarios de la Iglesia durante las últimas décadas», dijo Marx. (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
DEPORTES11 marzo, 2025Arranca juicio por la muerte de Maradona; abogado dice que “hubo un plan para matarlo”
BIENESTAR Y SALUD11 marzo, 2025La ciencia encuentra nuevos beneficios para la salud a la práctica de caminar a diario
MEXICO11 marzo, 2025Continúan en alerta las autoridades sanitarias mexicanas por el aumento de casos de tos ferina, una enfermedad prevenible
EL MUNDO11 marzo, 2025El Papa Francisco pasó una noche tranquila en el Gemelli y continúa con sus terapias