Demostró PRI Coahuila que sigue siendo el mejor de México; señala Eduardo Olmos

Resultados demuestran el liderazgo indiscutible del Gobernador Miguel Riquelme

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, dijo que los buenos resultados obtenidos por el PRI en la entidad luego de la elección de este domingo, son el resultado del gobierno serio, responsable e incluyente que ha desempeñado Miguel Ángel Riquelme Solís, y son muestra del liderazgo indiscutible que tiene el mandatario estatal, que lo valida como el mejor gobernador del país.

En rueda de prensa, el legislador dijo que los priístas están satisfechos de este resultado y de la gran votación que se tuvo en Coahuila y en todo el país, que dijo, sin duda representa un mensaje por parte de la ciudadanía hacia el Gobierno Federal.

“Indiscutiblemente que la base, el fundamento, la razón de este resultado es un buen gobierno estatal. Yo creo que el de Coahuila sigue siendo el mejor PRI de México, el más validado, pero sobre todo el que más resultados tiene, indiscutiblemente que esto fortalece la figura del Gobernador primeramente en su estado y la consolida”, señaló el líder del Congreso local.

“Vamos a poder trabajar con mayor responsabilidad, con mejores resultados, en una mayor armonía con estos nuevos ayuntamientos, seguramente también con aquellos que no necesariamente son del PRI, pero los cuales se deben de incluir en esta gran dinámica para darle resultados a su electorado, y creo que Miguel Riquelme queda validado como el mejor gobernador que tenemos en este país y desde el PRI como una figura de un liderazgo que es indiscutible”, agregó.

Mencionó que evidentemente hubo un crecimiento del partido, dado que fueron ahora más ayuntamientos los que en este momento van a ser gobernados por el PRI, sin embargo es evidente también un crecimiento en MORENA y el desplome que presentó Acción Nacional en esta votación, que dijo, son mensajes que está mandando el electorado y que hay que saber interpretar.

“Creo que ganaron muy buenos candidatos, así como también creo que perdieron buenos candidatos que habían hecho un gran trabajo, creo que cada uno de los partidos hizo su mejor esfuerzo y en ese sentido, la que decide al final es la ciudadanía, desde la perspectiva del PRI estamos muy contentos, pero estamos tratando de ser muy responsables también”, agregó Eduardo Olmos

 

CONGRESO REABRIRÁ AL PÚBLICO EN GENERAL

Por otra parte, el legislador dijo que ante los avances en la vacunación contra el COVID-19 y la prevalencia del semáforo verde en la entidad, están dadas las condiciones para que, a partir del inicio de la diputación permanente dentro de unas semanas, las sesiones del Congreso se realicen nuevamente de manera abierta para el público en general, con la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios correspondientes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)