Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves los detalles de un plan para compartir 25 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 con el resto del mundo.
El plan de asignación de las 25 millones de dosis es parte del marco general de la administración Biden para compartir 80 millones de dosis en todo el mundo para fines de junio.
De las 25 millones de dosis, cerca de 19 millones serán compartidas mediante COVAX, incluyendo alrededor de 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para sur y sureste de Asia y unos 5 millones para África, indicó Biden en una declaración de la Casa Blanca.
Los más de seis millones de dosis restantes serán compartidos directamente con países y socios, incluyendo Canadá, México, India y República de Corea, añadió la declaración.
La administración Biden ha estado bajo creciente presión internacional para compartir su masiva reserva de vacunas. Medios estadounidenses informaron en marzo que Estados Unidos había adquirido suficientes vacunas como para vacunar tres veces a todos los adultos del país. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía