Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que, si depende de él y su Gobierno, «habrá Copa América en Brasil», tal como lo anunció la Conmebol, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo.
«Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo», dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.
ESPN publicó que el presidente, líder de una negacionista ultraderecha, minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que en Brasil ya ha matado a más de 462 mil personas y continúa fuera de control.
«Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar», dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.
«Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar», apuntó en forma irónica, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo día 13.
«Es el mismo protocolo de seguridad de la Copa Libertadores», insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión «irresponsable» cuando el país continúa sin controlar la pandemia de covid-19. (ESPN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral