A través de la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se llevarán a cabo operativos de vigilancia durante la jornada electoral del 6 de junio donde participarán 4 mil elementos más las corporaciones de seguridad federal.
Así lo dio a conocer el fiscal general, Gerardo Márquez quien expuso que, desde los primeros días del proceso electoral, se pusieron en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.
“Hay personal de ellos ya trabajando y de nuestros agentes del Ministerio Público y nosotros en el estado tenemos 87 puntos de atención ciudadana para la recepción de denuncias en caso de que ello ocurra y que continuarán después del día 6 de junio”, dijo.
Informó que serán las diferentes corporaciones de seguridad las que participarán en el proceso, de las cuales algunas se dedicarán a realizar rondines.
“Hemos diseñado un operativo entre los tres órdenes de gobierno tanto de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal, las Policías Municipales en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para blindar este proceso electoral”, resaltó.
Reiteró que serán alrededor de cuatro mil elementos los que participarán en la jornada electoral, tanto estatales como municipales.
Por último, el fiscal recomendó a la ciudadanía acudir a ejercer su voto de manera responsable y tranquila.
“Debemos de tener un comportamiento adecuado, esta es una fiesta electoral, pues la ciudadanía elegirá a quién nos deberá de representar en los gobiernos municipales como en el Congreso de la Unión”, destacó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca