La carga para los juzgados en materia familiar sigue siendo muy grande donde se hace un sobre trabajo para sacarlo adelante, dio a conocer María Eugenia Galindo Hernández.
La presidenta de la Sala Colegiada Civil del Tribunal Superior de Justicia, comentó que en primer lugar se tiene aumento en divorcios, demandas para pedir manutención y la violencia familiar.
Comentó como ejemplo que en Saltillo sólo se tienen tres juzgados familiares orales, por lo que el esfuerzo para su atención es “sobrehumano”.
“La materia familiar tiene una carga de trabajo tremenda, por lo que se hace un esfuerzo para sacar adelante los asuntos”, explicó.
Recordó que se levantaron las restricciones para ingresar a los edificios, ya que antes se hacían largas filas y donde reconoció que muchos se quedaban sin poder entrar.
Incluso se levantaron las medidas de salud para ingresar a este edificio, y actualmente se continúa con el uso de cubre bocas, gel y toma de temperatura.
“Ya se puede acceder a la atención que se da humanamente dentro las posibilidades en horario de 9 a 2:30 de la tarde, donde de los temas más recurrentes está el divorcio y después los alimentos”, externó.
Comentó que estos, junto con la violencia familiar, aumentaron durante esta época de contingencia por Covid-19.
Por último, detalló que en estos juzgados se entregan en lo que tiene que ver con divorcios, una propuesta de convenio donde se establece quién cuidará a los hijos, los alimentos, horarios de visita y la propuesta de liquidación conyugal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza