Realizan foro de egresados y egresadas de Comunicación Organizacional en la FCC

Con el objetivo de compartir experiencias del campo laboral de la Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila organizaron el panel “Egresado ¿Y ahora qué?”, como parte de la materia de Intercultural Communication.

En el evento realizado en el auditorio del plantel y transmitido a través de Facebook Live, participaron en el panel: Luis Fernando Melacio Moreno, Ana Karen Álvarez Cabello, Vasty Gerardo Ibarra, Alondra Ramírez Lira y Verónica Loera Almaguer, quienes egresaron de la Facultad en años anteriores y expusieron sus vivencias profesionales en sus centros de trabajo como Funerales Martínez, Click It Smart Technologies, Daimay, Grupo Stellantis y la UA de C, respectivamente.

Durante la intervención, los participantes contestaron preguntas desde su experiencia laboral como: ¿Qué es la comunicación organizacional para su organización?, ¿Cómo es su trabajo como comunicador organizacional?, en la institución u empresa donde trabajan, ¿Saben qué funciones desempeña un comunicólogo organizacional?, ¿Cómo venden su trabajo?, ¿qué les hubiera gustado saber antes de egresar de la carrera?

Mientras que la directora de la FCC, Gabriela de la Peña Astorga, agradeció a los participantes del panel por compartir su conocimiento con las y los alumnos de la materia impartida por el Dr. Miguel Sánchez Maldonado, al tiempo, que los exhortó a reflexionar sobre la diversidad de experiencias y habilidades que pueden experimentarse en los distintos sectores, antes y después de egresar de la Facultad.

Las y los egresados en Comunicación Organizacional son los profesionales de crear, planificar, implementar, dirigir y evaluar campañas y proyectos de comunicación y relaciones públicas con un enfoque multidisciplinario, basado en la mejora de los procesos de comunicación; asimismo, pueden desempeñarse en organismos públicos y privados que requieren contar con un experto para mejorar la calidad del sistema comunicativo, generar mayor productividad, optimizar recursos y potencializar su imagen en el mercado. (EL HERALDO)