Sucio y en abandono el lago menor en la Ciudad Deportiva

En un verdadero foco de infección se convirtió uno de los lagos de la Ciudad Deportiva de Saltillo que está en la parte posterior, entre las zonas de canchas y el Estadio Olímpico, pues además de estar casi seco en la poca agua que hay se acumula lama y desechos, que generan malos olores y proliferación de mosquitos.

El mencionado estanque artificial queda justo a unos metros de la zona de entrenamiento de atletas de alto rendimiento de los equipos de Coahuila a espaldas de las oficinas del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC).

Fue a raíz de la reapertura de parques, que se pudo ver hace unas semanas que el laguito menor estaba casi seco dejando a peces y langostinos a la deriva.

Lama y basura generan fétidos olores que llegan a metros de distancia que contaminan el ambiente del área de entrenamiento que hay alrededor como son las canchas de frontón, tenis, basquetbol y futbol rápido.

Este lago se encuentra apenas al 10 por ciento de su capacidad por lo que restos de troncos, arena y basura empiezan a salir a la superficie, donde incluso hay áreas donde se formaron pequeñas islas sin agua con algunos cadáveres de peces entre las hierbas.

Toda esta contaminación visual y del aire se extiende también hasta la zona del Olímpico y el área de concentración de los equipos del INEDEC.

Una pequeña manguera aparentemente de agua tratada ha vertido agua en cantidades mínimas a este embalse pero sin antes darle mantenimiento y desazolvar el sitio.

Este medio busco a los administradores de la Ciudad Deportiva sin poder obtener respuesta pues los encargados de la limpieza solo señalaron que el responsable es una persona de apellido Mata que estaba en junta fuera de este parque. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)