Dan prisión preventiva a presunto violador

Este jueves, en audiencia inicial, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo dictó prisión preventiva a Edgar Alejandro «N», por el delito de violación impropia que, presuntamente, recayó en una joven de 18 años en la colonia Teresitas de Saltillo.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 23 de mayo de este 2021, en un inmueble ubicado en la calle Huachichiles del referido sector, cuando la fémina fue atacada sexualmente por la pareja sentimental de su suegra, y quien vivía en la misma casa.

Tras lo sucedido, la afectada decidió relatar el ultraje a su suegra, lo que derivó en que, un día después, decidieron llamar al 911 para solicitar la presencia de elementos policiales, mismos que arribaron al lugar, alrededor de las 8:00 de la noche, para aprehender al señalado.

El mencionado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), corporación que inició una carpeta de investigación para definir su responsabilidad por el delito.

Edgar Alejandro, de 40 años, permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que podría reafirmarse en su audiencia de vinculación a proceso pactada para para el primero de junio, luego de que la juzgadora autorizó la duplicidad del término constitucional. (OMAR SOTO / EL HERALDO)