Impulsar el consumo local, la mejor forma de detonar la economía; asegura Jericó

El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, aseguró que la mejor forma de detonar la economía de Saltillo y de la Región Sureste, es impulsando el consumo local, además de incrementar la competitividad de la región promoviendo la llegada de más empresas nacionales y extranjeras para que mejoren los ingresos de la población.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Brisas, el candidato recordó que Saltillo ha destacado por ser una ciudad que atrae inversión nacional e inversión extranjera, lo que ha permitido la llegada de numerosas fuentes de trabajo, sin embargo, señaló que la mejor forma de que sigan mejorando los empleos, es promoviendo la competencia entre las propias empresas para dignificar los sueldos de los trabajadores que ya están trabajando en las mismas.

“Hay que fortalecer el esquema de inversiones, hay que hacer ciudades más competitivas, necesitamos mejor infraestructura tecnológica, necesitamos traer más talleres de investigación. Necesitamos traer más dinero para la capacitación académica de nuestros estudiantes que nos permita poder mandarlos al extranjero para que puedan desarrollar sus aptitudes y sus capacidades de aprendizaje con fórmulas de éxito, creo que lo podemos hacer”, expuso el abanderado priísta.

“El mercado, los comercios, el servicio, los restaurantes y la hotelería se mejoran si todos le apostamos a consumir local, si le apostamos al crecimiento económico responsable, si logramos que la Federación voltee a ver a los estados y entienda que la mejor forma de detonar la economía es invirtiendo en las regiones y en los municipios, donde se puede disminuir marginación social y pobreza”, agregó.

Además, el aspirante sostuvo que ante el aumento que han tenido los precios de la canasta básica en los últimos dos años, lo cual que ha afectado seriamente los bolsillos de todos los mexicanos, trabajará con acciones legislativas para detonar la economía del país, y lograr que los ciudadanos tengan mayor poder adquisitivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)