Sólo el voto útil a favor del PRI permitirá restablecer programas necesarios para la población: Chema Fraustro  

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, pidió a los habitantes de esta capital apoyar mediante el llamado “voto útil” a ese partido en lugar de desperdiciarlo en otras opciones que no han dado ningún resultado, sino que por el contrario, han eliminado programas que representaban apoyos fundamentales para la población, como el Seguro Popular y las guarderías para las madres trabajadoras.

En entrevista, durante la visita que realizó a varios domicilios de la colonia Progreso, ubicada al sur poniente de esta ciudad, el candidato aseguró que cada vez son más los saltillenses que están convencidos de que la propuesta del Tricolor representa la mejor opción rumbo a las elecciones del 6 de junio, tanto para la alcaldía de Saltillo, como para las diputaciones federales.

“¿Por qué votar por mí? Pues porque los saltillenses ya analizaron las propuestas que he presentado, las estrategias de cómo voy a gobernar. En cuanto al voto útil creo que eso importa mucho sobre todo en el caso de los diputados federales, necesitamos lograr el mayor de los votos en los diputados federales que tenemos en Coahuila, porque tenemos que corregir muchos programas que existen y porque no están ofreciendo una solución a los problemas de nuestra gente”, expuso el candidato.

“Hay que votar también por Jaime Bueno y por Jericó para que hagamos en el Congreso federal la revisión de muchas de las reglas de operación, cambiarlas para atender mejor a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes, las becas que reciben, restituir el Seguro Popular, ya que hay gente que está sufriendo mucho porque no tiene los apoyos que antes tenía y de alguna manera hay que impulsarlos”, agregó.

Mencionó que los recorridos por las colonias de Saltillo le han servido como un termómetro para ver cómo la gente está aceptando las propuestas, y recordó que aparte de los “toca toca” realiza también mítines donde junto con los vecinos se analizan cuáles son las principales necesidades e inquietudes en esos sectores.

“Ahí analizamos que es lo que tengo que hacer yo para convencerlos, tengo un programa que se llama Chema te Escucha, y allí firmo los compromisos con cada una de las colonias o con cada uno de los grupos de sociedad civil, de los que también escucho sus requerimientos, sus necesidades, cómo les gustaría que el alcalde trabajara y yo de alguna manera lo que les ofrezco es ser un alcalde que sí hagamos obras importantes para la ciudad, pero sobre todo que resuelva los problemas de las propias colonias”, manifestó el aspirante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)