Dos secundarías y un jardín de niños de Ramos Arizpe se suman al programa piloto de regreso a clases presenciales 

Al retornar las clases presenciales en Coahuila gracias a al programa piloto en distintos planteles de todo el estado, en Ramos Arizpe se comenzó esta actividad con cuatro escuelas. Ahora, la dirección de Educación, a través de su directora, Adelaida Gutiérrez Romo, dio a conocer que se suman tres instituciones educativas más al programa piloto.

Los centros educativos son: La secundaria técnica número 82 ‘Hipólito Charles Martinez’ en la colonia Fidel Velázquez, la secundaria numero 1 ‘Ruben Moreira’ en la colonia Analco y el jardín de niños ‘Francisco Padilla’, a un costado de la Presidencia Municipal.

“Nosotros hemos hecho una valoración a través de llamadas y contactos con algunos jefes de sector y supervisores, no hay por el momento una respuesta definitiva, se están preparando algunos centros educativos de la localidad para el regreso a clases” expuso Gutiérrez Romo.

El profesor Salvador Carrillo Mancillas, director de la escuela secundaria técnica 82 ‘Hipólito Charles Martínez’ expuso que será tentativamente hasta el siete de junio que podrán regresar los alumnos a las aulas, sin embargo en la escuela se han preparado maestros y directivos así como el mantenimiento de las instalaciones para un óptimo regreso a la escuela.

“Nosotros tenemos pensado regresar a las aulas el día siete de junio, ese es el plan y con ello esperamos que, en el turno matutino asistan cerca de 80 alumnos y, en el vespertino esperaríamos unos 70 alumnos de los tres grados” mencionó el director.

Las escuelas que comenzaron el programa piloto desde el pasado lunes 17 de mayo fueron la secundaria técnica Ramos Arizpe, la secundaria técnica 97 ‘Manuel H. Gil Vara’, la secundaria ‘Carlos Alberto Madrazo Becerra y el jardín de niños Agustina Tristán Guell. Con las escuelas anteriores serán un total de 7 planteles educativos los que retomen actividades en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)