Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en Ramos Arizpe, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha ignorado de 2019 a la fecha hasta cuatro solicitudes de información y trámites provenientes de dueños de distintos fraccionamientos, que han detenido la marcha de construcción debido a la falta de información y permisos por parte de la dependencia federal, ya que las zonas de construcción se encuentran cerca de arroyos.
El funcionario mencionó que en poco más de 10 ocasiones, Desarrollo Urbano municipal ha notificado a CONAGUA con el fin de obtener respuesta, sin embargo durante 29 meses esta no llega aún.
“Para trámites relacionados con CONAGUA ha sido la verdad difícil, sobre todo para los ramosarizpenses que acuden con nosotros para iniciar un trámite, permisos o solicitar información sobre temas relacionados con los arroyos y los parámetros que exige federación para realizar alguna construcción cerca de estos causes naturales” explicó Ayala Soto.
Ante la nula respuesta de la dependencia federal, la cual desapareció sus oficinas de Saltillo trasladándose a Monterrey, Nuevo León, el ayuntamiento se apoya en la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) canalizando a los afectados para darle respuesta a sus inquietudes. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo