La dirección municipal de Ecologia en Ramos Arizpe a cargo de Ariel Jiménez Flores, informó que la campaña de reciclaje municipal ha tenido buena respuesta entre la ciudadanía, recolectando en el transcurso del mes de mayo cerca de 500 kilogramos de plástico tipo PET en un contenedor ubicado en la Plaza Pistaches en la colonia Manantiales Del Valle.
La intención, recordó el funcionario, va encaminada a mejorar el medio ambiente en la mancha urbana así como reducir el uso de dicho material.
“La respuesta de la población en Ramos Arizpe ha sido buena, y por eso queremos seguir así. Ha sido una buena aceptación logrando recolectar casi media tonelada en un lapso de cinco semanas mas o menos, por ello seguimos invitando a la población a depositar el plástico en los contenedores para apoyar al medio ambiente” manifestó.
“Le seguimos recordando a la ciudadanía que, los contendedores también sirven como centros de acopio donde la empresa AlEn, quien recicla el material, puede intercambiar productos de limpieza al ciudadano que done el PET. Además ayudamos a Guerreras por la Vida para que lo recolectado abone a sus terapias de recuperación de cáncer” explicó el director. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo