Ciudad de México.- El presidente Andrés López descartó ampliar mandato de Alejandro Díaz de León en el Banco de México (Banxico) y adelantó que propondrá a un economista con dimensión social para sustituirlo, publicó UNO TV.
“Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera”, dijo el presidente.
Durante su conferencia mañanera de este viernes 21 de mayo, el mandatario federal descartó mencionar quién es el perfil elegido para ser gobernador del banco central y sólo mencionó que será un “economista con dimensión social”.
En los últimos días, el jefe del Ejecutivo demandó que el banco central explique por qué no entregó al gobierno remanentes de operación, correspondientes a 2020.
Banxico no ve con “buenos ojos” al Gobierno: Andrés López
Según la regulación mexicana, cuando el banco central genera un remanente de operación lo debe entregar a la Secretaría de Hacienda, la cual destinará los recursos al pago de la deuda pública.
“Debemos de respetar la autonomía del Banco de México sin que esto signifique que sean una especie de casta divina porque sí hay falta de información al pueblo de lo que hace el banco”, agregó.
El presidente dijo que Banxico no ve al Gobierno con “buenos ojos” aunque él respeta su autonomía y que su gobernador, Alejandro Díaz de León, fue cercano a funcionarios de la administración que le precedió y a quienes ha criticado.
Cabe mencionar que Díaz de León se encuentra al frente de Banxico desde diciembre del 2017 y su periodo culmina el 31 de diciembre de 2021. (UNOTV)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas