UPRA celebra 250 días libres de COVID-19 en sus instalaciones 

Con una actividad emotiva, profesores y directivos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) celebraron 250 días libres de COVID-19 en sus instalaciones.

El ejercicio, explicó la rectora, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, consistió en escribir en un mural colocado en la entrada del edificio principal pensamientos, anécdotas o agradecimientos a personas que apoyaron al estudiante durante los momentos más difíciles en tiempos de pandemia.

“El día de hoy (miércoles) cumplimos 250 días de haber regresado a clases y 100 por ciento libres de covid afortunadamente, entonces estamos contentos, quisimos resaltar la importancia de los protocolos y lo que se hace todos los días para cuidar la salud no solo de nuestros estudiantes sino también del personal docente y administrativo”, señaló.

La rectora recordó que al ver la amenaza latente del virus, se instaló un comité de salud interno con el propósito de supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios así como analizar y trabajar en un plan para el regreso a clases seguro tanto para maestros y alumnos.

“Se logró gracias a un trabajo intenso y constante, la verdad es que desde julio del año pasado instalamos un comité de salud, el cual tuvo en su primera tarea definir y poner en práctica los lineamientos sanitarios, protocolos y demás para un regreso a clases seguro en el mes de septiembre pasado” explicó Garza Martínez.

Hasta 535 alumnos los cuales conforman el 100 por ciento de la comunidad estudiantil en la universidad podrán dejar su mensaje plasmado en el mural, ya que esta actividad permanecerá para gusto de los jóvenes los próximos meses del año en curso. (EDUARDO SERNA)