No se detienen las obras en Ramos

Mejoran condiciones de plaza pública en colonia Quinta Manantiales 

En un recorrido de supervisión, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla visitó la colonia Quinta Manantiales, con la finalidad de constatar el avance de obra pública que se hace en la plaza pública del mencionado sector.

En el lugar se colocaron 50 luminarias, 10 bancas metálicas, cinco botes para basura, área de pasto sintético así como la remodelación del área de juegos para niños y la instalación de un gimnasio urbano, todo lo anterior representando 1.5 millones de pesos de inversión.

“Atendemos un reclamo ciudadano que por años nos lo hacían saber los vecinos de Quinta Manantiales y por eso acudimos a hacer la entrega parcial de la obra supervisando que el material esté en óptimas condiciones, lo faltante será colocar pasto natural en una parte de las jardineras, esto como solicitud de los propios vecinos del sector” explicó Morales Padilla.

El municipe recordó que en más de dos años de administración se han rescatado del abandono más de 50 plazas públicas entregadas nuevamente a vecinos de distintas colonias, agregó que en lo que resta del año se encuentran en proceso de remodelación más de 25 espacios de este tipo.

Afecta granizada a ejidos de Ramos Arizpe 

Por otra parte, Chema Morales Padilla informó que poco después de las 9 de la mañana de este miércoles se registró la presencia de granizo y lluvia en al menos 13 ejidos de la zona rural del municipio, dichas afectaciones dañaron en su mayoría viviendas de las familias en aquellos sectores rurales.

“Tenemos el reporte en San Martín de las Vacas donde cae una granizada fuerte y estamos a través de Desarrollo Rural y Protección Civil, lo reportaron desde las primeras horas de este miércoles y bueno, esperando, el agua a qué caiga en ejidos debido a la sequía, sin embargo estamos en proceso de saber una valoración certera de los daños” explicó.

Los ejidos que resintieron la lluvia y granizo fueron San Martín de las Vacas, San Martín de 12, Jacalitos, Jacales, El Pelillal, El Porvenir, San Juan de Amargos, Fraustro, San Miguel, La Tortuga, La Gamuza, Santa Rita y Santo Domingo.

Las afectaciones, recalcó Morales Padilla, se dieron en los techos de al menos 80 familias en los ejidos antes mencionados, sin embargo elementos de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Rural acudieron a levantar un censo de daños con el fin de apoyar a las familias perjudicadas.  (EDUARDO SERNA)