Ciudad de México.- El presidente Andrés López, afirmó este miércoles que de acuerdo con las calificadoras y los bancos la economía de México crecerá entre 5 y 6% en 2021.
“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras como los organismos financieros, bancos, y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas y a las finanzas en general, coinciden de que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año”, aseveró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Noticieros Televisa publicó que López Obrador aseguró que México se recupera en generación de empleos, además de que llega inversión extranjera al país.
“Somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos, en fin, son muy buenos los indicadores”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.
Señaló que en más de dos años México no ha tenido una depreciación de su moneda.
“No solo no ha habido devaluación, sino que se ha apreciado el peso. Es un buen indicador. No había sucedido, eh, en anteriores gobiernos y no lo hago para cucar a los adversarios, sino que es la realidad”, dijo el presidente.
López Obrador comentó que, de acuerdo con Gerardo Esquivel, consejero del Banco de México, la recuperación que se ha observado en el empleo formal es tanto en trabajos permanentes como eventuales.
“Si lo que más cayó durante la crisis fue el trabajo eventual, evidentemente ese es el tipo de trabajo que más se recuperará, es lógico, y aquí está el empleo total como se cae y cómo va la recuperación”, mencionó Andrés López. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas