Documentan y remiten irregularidades en vacunación Saltillo ante CNDH

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) documentó las irregularidades ocurridas en los dos primeros días de vacunación a la población de 50 a 59 años y embarazadas que inició el lunes en Saltillo, informó Hugo Morales Valdés.

Dijo en entrevista que personalmente estuvo constatando estas incidencias en el Centro de Convenciones de Canacintra, donde se generó una suspensión de inmunización por falta de vacunas.

Comentó que esta serie de anomalías y falta de organización que expone a los ciudadanos, se viene documentando desde tiempo atrás y que se remite a todas las pruebas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quien le compete.

Dijo que ya habían advertido a los coordinadores federales de no caer en esta situación pero que en estos dos últimos días se volvió a ver esta desorganización.

“Aquí hemos continuado con estos procesos y tenemos presencia intermitente en los puntos de vacunación. Parece que ha habido mayor irregularidad en los procedimientos y habido algunos inconvenientes. A partir de ello no queda más que seguir documentando esto y remitirlo a la nacional como se ha venido haciendo previamente”, indicó.

Comentó que el organismo nacional tiene un plazo de 45 días para emitir su recomendación por la violación de los derechos humanos de los pacientes que esperan largas jornadas su vacuna, pero que de ser necesario este tiempo se puede prorrogar.

“Pasé por Canacintra antes que suspendieran y si era una cantidad de personas y una fila increíble de vehículos también”, dijo.

Como se recordará el lunes y martes las filas kilométricas fue la constante en la jornada de vacunación en los puntos de Canacintra, la Universidad Agraria Antonio Narro y el Campus Arteaga. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)