DE BUENA FUENTE

EFICIENCIA Y ATENCIÓN

La coordinación entre los tres niveles de gobierno, evitó este miércoles un nuevo fracaso en el programa de vacunación a personas de 50 a 59 años en la capital del estado.

Y es que el lunes y martes pasados, la inmunización se convirtió en un calvario para los asistentes, que fueron obligados a estar de pie en largas filas y en pleno solazo, además de que las vacunas fueron insuficientes ante tanta demanda.

Este miércoles, en el parque Las Maravillas, el ayuntamiento saltillense instaló 20 puntos de vacunación, toldos, células de hidratación, y áreas de servicio médico para los miles de asistentes, que rápidamente recibieron la inmunización contra el covid-19.

¿Qué les cuesta ponerse de acuerdo?

 

¿DE QUEN CHON?

Hace apenas unas semanas, el legislador local Chuma Montemayor emitió en tribuna del Palacio Legislativo un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a autorizar a empresas mineras la explotación de yacimientos en zonas protegidas de Muzquiz.

Según expuso, las causas de esta petición eran por razones humanitarias, para generar empleos de valor y evitar la pobreza extrema en la región.

En la mañanera de este miércoles, la titular de la SEMARNAT, María Luisa Albores, dio a conocer que Coahuila es una de las entidades más beneficiadas con concesiones mineras en áreas naturales protegidas.

Según la funcionaria federal, Coahuila recibió 15 permisos de explotación en el sexenio pasado, solo una debajo de Sonora, Querétaro, y Guanajuato, que tienen 16 concesiones mineras en zonas naturales protegidas.

¿Sabe usted los nombres de los dueños de estas compañías? ¡Yo tampoco!

 

ARREPENTIDO

Solo quedan dos días para que el presidente Andrés López cumpla su promesa de dar a conocer las pruebas que implican al empresario acerero, Alonso Ancira Elizondo, en la entrega de 13 millones de pesos al ex gobernador Rubén Moreira, para viáticos y “chuchulucos”.

El mandatario nacional, en reciente conferencia mañanera, se comprometió a exponer esta semana las pruebas, y luego proceder a denunciar a Moreira Valdez por este supuesto ilícito ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, ni una ni otra cosa a hecho, y solo restan jueves y viernes para que AMLO cumpla su palabra. Veremos y diremos…