El Área de Documentación del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila concluyó este viernes la Brigada de Toma de Muestras Referencial en la Región Norte.
Durante la semana, personal del CRIH estuvo en Acuña, Allende y Piedras Negras, donde recibieron a los familiares de los desaparecidos a fin de realizar la entrevista de vida y la toma de muestra, datos de suma importancia para el proceso de identificación humana.
Estos días de la Brigada, el Comisionado de Búsqueda del Estado, Ricardo Martínez Loyola, y la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, atendieron personalmente a las familias y explicaron detalladamente el proceso que se realiza tanto en la Comisión como en el CRIH.
Asimismo, Garza Ramírez explicó que el trabajo coordinado que existe con los colectivos de familiares de desaparecidos permite que se realice este tipo de brigadas donde se obtienen datos relevantes y perfiles de ADN.
“Los datos que la gente nos comparte, la donación de sangre que hacen, nos permite ingresarlos al sistema y hacer los cruces masivos que nos puedan llevar a coincidencias e identificaciones, de ahí la importancia de que la gente se acerque a donar su sangre”, dijo.
La Coordinadora del CRIH agradeció a los familiares que colaboraron durante esta semana e indicó que se lograron concretar 159 muestras referenciales.
También compartió el teléfono 866 213 6296 para quienes tengan dudas o deseen donar la muestra. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES