Nueva línea de conducción en Parajes de los Pinos será conectada para reforzar la presión de agua 

 

La Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) trabaja para interconectar una nueva línea de conducción de agua potable con el fin de reforzar la presión en el sector poniente, particularmente en la colonia Parajes de los Pinos, así lo informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente general de la compañía.

Estos trabajos, mencionó el funcionario, permitirán tener mayor volumen de agua en las viviendas por un tiempo mayor.

“Por instrucciones de nuestro alcalde ya trabajamos para interconectar una nueva línea que va a venir a reforzar precisamente el gasto en esta colonia, la obra estará lista en no más de 12 días para entrar en operación y, con esto se va a permitir aumentar el horario en cuanto al servicio en cada uno de los sectores y como consecuencia el abastecimiento en los hogares” explicó Valdés Cuellar.

“Lo referente a la colonia Parajes de los Pinos es que en esta colonia tenemos establecido un tandeo, el cual está en servicio cada 24 horas, esto es hacia el sector donde hay un canal pluvial del lado sur y también del lado norte” agregó.

Al contar con un pozo perforado y en funcionamiento desde 2019, COMPARA apoyará a más de dos mil familias que habitan en Parajes de los Pinos inyectando más agua y más presión, lo anterior gracias al beneficio que se obtiene del pozo de San José de los Nuncio y su reciente interconexión.

“Esto existe desde que se construyó la colonia, obviamente contamos con fuente de abastecimiento, con un pozo profundo con un gasto de 11 litros por segundo, hablamos de una colonia con unas 2 mil 300 viviendas” concluyó. (EDUARDO SERNA)