En Arteaga no se tienen focos rojos en las brechas y caminos que conectan con el vecino estado de Nuevo León, subrayó el alcalde Everardo Durán Flores, al destacar que en estas zonas se mantiene vigilancia policiaca constante.
Lo anterior en referencia del secuestro y luego privación de la vida de una empresaria publirrelacionista de Saltillo que fue llevada por caminos de ese municipio para salir a Galeana.
Comentó que él incluso ha transitado por los ejidos más lejanos de los cañones colindantes con el vecino estado a altas horas de la noche y no ha visto señales de alarma.
“Hasta ahora no me ha pasado nada; lo que nosotros hacemos es proteger la parte del 18 de marzo (ejido que colinda con Nuevo León) que es muy importante y que la vemos con la Guardia Nacional, nos reunimos seguido”, señaló.
Comentó que entre estas brechas que conectan con otras entidades está una entrada a un lado de San Antonio de las Alazanas que lleva a Galeana, por lo que se coordinan para proteger de los dos lados.
Destacó que se tiene mucha presencia de policía complementada por Guardia Nacional y el Ejército donde se realizan rondines por esta zona.
“Siento que estamos muy tranquilos en el municipio de Arteaga, no tenemos problemas en estos caminos”, señaló.
Comentó que actualmente son 49 elementos los que conforman la fuerza policial del Pueblo Mágico de Arteaga.
Abundó que en cuanto la carretera de los Lirios que da a Laguna de Sánchez para Santiago Nuevo León, no se tiene mayor problema, ya que es sólo un camino de paso. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas