Bajo el lema “el amor agana” carca de 100 iglesias católicas en Alemania ofrecieron su bendición este lunes a parejas del mismo sexo, a través de un proyecto realizado por sacerdotes, diáconos y voluntarios con el objetivo de refrendar su apoyo a aquellas personas que comprometan en una asociación vinculante.
Esta actividad forma parte de una reacción de los católicos alemanes luego de que el Papa Francisco declarará en un documento el pasado 15 de marzo que “Dios no puede bendecir el pecado” después de que un diacono argentino realizó en su diócesis bendiciones masivas a parejas homosexuales, a lo cual la iglesia viera con malos ojos y lo considerara un acto de rebelión.
Según se determinó, los clérigos católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. El documento agradó a los conservadores y decepcionó a los defensores de los católicos LGTBQ en todo el mundo.
La reacción ha sido especialmente llamativa en Alemania, donde la Iglesia ha estado en la primera línea de la conversación sobre cuestiones controvertidas, como la posición católica sobre la homosexualidad, dentro de un proceso formal de debate y reforma. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía