Qalat, Afganistán.- Al menos 11 personas, todas civiles, murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo por la noche al explotar una bomba presuntamente colocada por los talibanes al paso de un autobús de viajeros en la provincia meridional afgana de Zabul, confirmaron este lunes las autoridades locales.
«El incidente ocurrió en el distrito de Shahr-e-Safa a la medianoche. La policía provincial y los equipos de rescate transportaron a los heridos a un hospital regional en la provincia de Kandahar, en el oeste de Zabul. El número de víctimas puede variar, ya que varios heridos estaban en situación crítica», dijo el Gobierno en un comunicado.
La información aclara que unas 43 personas estaban a bordo del autobús cuando ocurrió la explosión.
«Los cuerpos fueron trasladados a un hospital provincial. La policía provincial intentará contactar y notificar a los familiares de las víctimas», resume el comunicado, que culpa a los talibanes del ataque.
Los milicianos en Afganistán han estado utilizando artefactos explosivos improvisados caseros que colocan en carreteras y minas terrestres para atacar a las fuerzas de seguridad, pero las armas letales también causan víctimas entre la población civil.
Más de 920 civiles murieron y más de 1.640 resultaron heridos en explosiones de artefactos explosivos improvisados el año pasado, según cifras oficiales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años