La matrícula de los niños más pequeños que deben ingresar a preescolar, cayó hasta un 40 por ciento, debido al temor de los padres de familia de inscribirlos a primero o segundo de kínder.
Claudia Castillo de la Fuente directora general de Educación Prescolar de la Secretaría de Educación, explicó que para el ciclo escolar 2021-2022 se registraron 32 mil niños para nuevo ingreso.
“Nos bajó un poco la matrícula porque en este caso los papas están temerosos; ellos esperan ver cómo va caminando esto de la pandemia”, señaló.
Explicó que en prescolar muchas veces no mandan a los niños más pequeños y el papá decide esperar a que tenga edad para tercero.
Señaló que, aunque es obligatorio inscribirlos cumplidos los 3 años, los padres de familia deciden enviarlos cuando son más grande y tienen un mayor control.
“La disminución fue de aproximadamente un 30 o 40 por ciento de niños, que sabemos que van a llegar en agosto a buscarnos y tenemos espacios y lugares para recibirlos y nadie dejemos sin escuela”, indicó.
Sobre los protocolos que manejarán con los más pequeños en kínder, la funcionaria estatal explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas y gel en el jardín de niños.
Detalló que se tendrán controles de seguridad ayudados por los padres de familia que también serán capacitados para que conozcan cómo los van a enviar y cuáles serán las reglas al interior.
Aclaró que las jornadas serán más reducidas y con menos niños además que los mesa bancos serán usados uno por cada niño y no se compartirán espacios. (DAVID GONZÁLEZ |INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas