Moscú.- El organismo supervisor de la agricultura en Rusia, Rosselkhoznadzorm, anunció este viernes que comenzó la producción masiva de la vacuna Carnivac-Cov, la primera vacuna del mundo contra la COVID-19 para ser aplicada en animales.
El primer lote de 17 mil dosis se produjo en la institución subordinada de Rosselkhoznadzor, el Centro Federal para la Salud Animal, dijo el organismo supervisor en un comunicado.
Existe una gran demanda nacional de la vacuna y el primer lote de dosis será distribuido en el país, dijo, y agregó que compañías extranjeras también han mostrado interés en ella.
La capacidad de producción es ahora de tres millones de dosis al mes y tenemos esperanzas de incrementarla a cinco millones en el futuro cercano, dijo un asesor del jefe de Rosselkhoznadzor, citado por la prensa local.
Rusia está negociando el registro acelerado de la vacuna en el extranjero, particularmente en la Unión Europea.
Rosselkhoznadzor anunció el 31 de marzo que el país había registrado la vacuna Carnivac-Cov. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad