Jerusalén.- El Gobierno israelí decidió este viernes prohibir los viajes de ciudadanos israelíes a siete países por la elevada morbilidad de la COVID-19 y el temor a la propagación de las variantes del virus, se indicó en una declaración conjunta emitida por la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud.
Los siete países son Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India, México y Turquía.
La prohibición entrará en vigor el lunes y durará al menos 13 días, añadió la declaración.
La decisión se produce luego de una alerta del ministerio sobre los viajes a estos siete destinos, lo que refleja tanto la situación actual como los niveles de morbilidad de acuerdo con varios criterios como las declaraciones de los países, el porcentaje de vacunación y recuperación, y la evidencia de variantes.
La prohibición no incluye a los no israelíes que vivan en estos países de forma permanente, ni aplica a estadías en aeropuertos de estos países para vuelos de conexión.
Israel reportó hoy 87 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el total en el país a 838 mil 481. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año