Jerusalén.- El Gobierno israelí decidió este viernes prohibir los viajes de ciudadanos israelíes a siete países por la elevada morbilidad de la COVID-19 y el temor a la propagación de las variantes del virus, se indicó en una declaración conjunta emitida por la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud.
Los siete países son Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India, México y Turquía.
La prohibición entrará en vigor el lunes y durará al menos 13 días, añadió la declaración.
La decisión se produce luego de una alerta del ministerio sobre los viajes a estos siete destinos, lo que refleja tanto la situación actual como los niveles de morbilidad de acuerdo con varios criterios como las declaraciones de los países, el porcentaje de vacunación y recuperación, y la evidencia de variantes.
La prohibición no incluye a los no israelíes que vivan en estos países de forma permanente, ni aplica a estadías en aeropuertos de estos países para vuelos de conexión.
Israel reportó hoy 87 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó el total en el país a 838 mil 481. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país