El lunes inicia vacunación a mayores de 50 años en Arteaga: Reyes Flores

Arteaga.- El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció el inicio de la vacunación en Arteaga para los de 50 a 59 años el próximo lunes.

Para la inoculación de este sector de la población en Saltillo, el delegado federal dijo que se esperará a que llegue un volumen más grande para -junto a la capital- comenzar con las ciudades grandes como Monclova, Piedras Negras, Acuña y Torreón.

Para la vacunación de los ciudadanos de Arteaga de 50 y más se les estará citando en la sede de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila a partir de las 8:00 horas.

Dijo que se prevé que se termine esta jornada en dos días máximo, para enseguida destinar brigadas a las áreas rurales para las personas que no puedan bajar de sus comunidades.

“El primer municipio que vamos a arrancar con la aplicación de primera dosis de adultos mayores a los 50 años va a ser Arteaga por la coordinación y disposición que ha existido con el alcalde”, señaló.

Para la segunda dosis en Ramos Arizpe, dijo que se inició en las comunidades ejidales y el lunes estará ya la aplicación en la zona urbana.

Lo anterior lo señaló el funcionario federal al iniciar con la vacunación de segunda dosis para adultos mayores de 60 y más en Arteaga en el campus universitario de este municipio.

El delegado federal, Reyes Flores Hurtado aseguró que no se ha perdido efectividad en la primera dosis aplicada a adultos mayores pese a más de 80 días de haber sido inoculados, al señalar que se prolongó la segunda aplicación por recomendación de las farmacéuticas.

“La recomendación es de 84 días, estamos dentro del término y lo recomendable por las mismas farmacéuticas es que la segunda dosis se dé en lo más cercano al plazo máximo para que se dé un nivel de inmunidad más eficiente con el refuerzo. Por eso se ha prolongado la aplicación”, dijo. (ELIZABETH GARCÍA | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.