LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera explosiva, el presidente estalla contra los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral luego de quitarles definitivamente las candidaturas a Félix Salgado Macedonio para Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán.

Aseguró que es un golpe a la democracia. “No es posible, no tiene justificación que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos que corresponde al de Michoacán y de 19 mil pesos que no comprobó Félix Salgado, se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación, es excesivo.”

Manifestó que nuevamente no se respetó la democracia y la voluntad del pueblo. “Se afectó a los ciudadanos, se les quitó un derecho a elegir, se les quitó un derecho fundamental, tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática.”

“A pesar de este agravio, yo invito a todos los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán a seguir adelante, a seguir participando a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan también ese propósito, de desanimarnos. ¡No! Hay que echarse para adelante, la libertad no se implora, se conquista.”

Denunció a los organismos autónomos de atentar contra el pueblo y sólo ver intereses de unos cuantos, “solo fueron creados para desorganizar al Estado…surgieron como hongos.”

Aseguró que no darán tregua a las reformas eléctrica, de hidrocarburos y “ahora la del padrón de usuarios, el INAI ya intervino para que no se aplique…el dios de las telefónicas es el dinero, entonces se lanzan contra el padrón…”

De nueva cuenta, se mostró en contra del diputado morenista, Saúl Huerta, denunciando por abuso sexual de menores, “nosotros no protegemos a delincuentes.” Pidió a las autoridades correspondientes proceder y proteger a los familiares de las víctimas.

Anunció que el lunes van a ofrecer perdón al pueblo Maya en Quintana Roo, y explicó que la invasión fue genocida, “como todas las invasiones…los mayas, los yaquis…aztecas, tuvieron que irse a la montaña…”

Finalmente, se defendió del audio del exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, donde asegura que AMLO ve a los cárteles como una distracción, “ellos quisieran que se actuara como ellos piensan.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)