Una constante que Jaime Bueno Zertuche, candidato del PRI a diputado federal por el séptimo distrito, ha encontrado en sus recorridos por Saltillo, Parras y General Cepeda, es la petición por parte de la ciudadanía para que los fondos federales regresen, como el Fortaseg, para reforzar el tema de seguridad y el Seguro Popular, para garantizar la salud de la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social.
Al llevar su propuesta legislativa a la zona centro de Saltillo, el candidato destacó que en el estado fueron alrededor de 2 millones de personas que se quedaron sin servicio médico cuando se determinó, por parte de la federación, eliminar el seguro popular, y que los recursos del Fortaseg son altamente prioritarios para apoyar a las autoridades locales en la capacitación y equipamiento de las corporaciones policiales.
“La falta de esos recursos nos va a pegar, hoy vemos que las ciudades más violentas del mundo están en México, acá en nuestro estado se ha hecho un trabajo permanente, un trabajo diario, pero sí requerimos de este tipo de apoyo que nos fortalecían, por eso debemos buscar esa mayoría y pelear para que regresen”, señaló.
Finalmente, Bueno Zertuche destacó que, dentro de su propuesta y compromisos, se establecen estos temas como prioritarios, así como las áreas del campo, los jóvenes, las mujeres, la educación, la reactivación económica, entre otros que, de llegar a la cámara de diputados, gestionará para Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA