DE BUENA FUENTE  

LA SALUD ES PRIMERO

Tras el accidente cerebro-vascular que recientemente sufrió Mauricio Kuri, candidato albiazul a la gubernatura de Querétaro, el equipo de trabajo del aspirante a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, analiza modificar el ritmo de su campaña.

Y es que el aspirante de Morena ya pasa de los 70 años, por lo que su familia y colaboradores temen que un golpe de insolación y tanto ajetreo puedan afectar su salud.

Don Armando ya no está para bailes callejeros, y menos para recorridos de saludos por mercados rodantes, con las temperaturas superiores a los 35 grados que actualmente asolan a la capital coahuilteca.

A regañadientes, Guadiana Tijerina parece entender que la salud lo es todo, y se adaptará a los nuevos horarios y circunstancias de campaña.

Por cierto, en el caso del aspirante del PAN al gobierno de Querétaro, el origen de la afección en una de sus arterias es desconocido, y por fortuna la parálisis de la mitad de su cuerpo cedió rápidamente.

No es por intrigar, pero no es mala idea que un médico acompañe al candidato morenista durante sus salidas y recorridos proselitistas.

 

QUO VADIS

El ex líder legislativo local, Samuel Rodríguez, sabe que su teléfono celular sonará cualquiera de estos días, para que le inviten a una importante misión.

Por esa razón, Samuel se toma las cosas con calma, y con la experiencia adquirida en tantos años de labor pública, entiende que los tiempos pueden ser veleidosos, pero siempre se llega la hora de la verdad.

La salida de Gerardo Berlanga de la secretaria estatal de Obras Públicas abrió un espacio que genera expectativas.

Veremos y diremos…

 

PADRÓN BIOMÉTRICO

Es curioso, pero ningún legislador ni juez local se ha manifestado en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que impulsa Andrés López.

Tal vez aún no conocen el impacto de semejante medida, pero seguramente en los próximos días podremos ver el posicionamiento del Congreso local en tormo a este espinoso asunto.

El líder de la Junta de Gobierno en el palacio legislativo, Lalo Olmos, es un hombre que analiza bien los temas, antes de tomar una decisión.