Chema Morales supervisa entrega de 55 aparatos auditivos 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó las instalaciones de la Casa de Adulto Mayor para supervisar la entrega de 55 aparatos auditivos que beneficiaron a personas adultas mayores tanto del área urbana como del área rural del municipio, en esta visita, el alcalde destacó la coordinación entre el Estado y el municipio a través de las áreas DIF para lograr una entrega más de beneficios a quien más lo necesita.

“Estamos en compañía del director del sistema DIF Coahuila supervisando la entrega de 55 aparatos auditivos, un programa municipal enfocado a la salud principalmente de nuestros adultos mayores, siendo un programa recurrente que no se ha dejado de apoyar, con esta supervisión hemos apoyado a 280 personas que cambia la vida de las personas” explicó.

En poco más de dos años de administración municipal, entre aparatos auditivos y ortopédicos se han invertido por parte de la autoridad un millón 200 mil pesos, viéndose beneficiados más de 800 ciudadanos.

“Estamos estimando que alrededor de un 30 por ciento son personas del área rural, hay que recordar que este esquema abarca tanto el área urbana como la rural, en ese sentido agradecemos el apoyo de la señora Marcela y de nuestro gobernador Miguel Riquelme, DIF Coahuila y del trabajo en el DIF Ramos Arizpe” agregó el edil.

En la supervisión, el alcalde estuvo acompañado del director del DIF en Coahuila, Roberto Cárdenas Zabala así como del director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla.

Brindan apoyo a 27 templos religiosos con material sanitizante 

En compañía de representantes de 27 templos religiosos ubicados en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla supervisó la entrega de diverso material sanitizante apoyando en reforzar los protocolos sanitarios conocidos.

El material que utilizarán los templos consta de gel antibacterial en contenedores de 3 litros y medio, más de 50 paquetes de cubrebocas y 27 termómetros digitales.

“Es parte de seguir apoyando en esta pandemia a los diferentes sectores y actores de nuestra sociedad, supervisamos una entrega de gel antibacterial, cubrebocas y demás material higiénico para ser entregados y utilizados en algunos templos religiosos ubicados en nuestra ciudad. El compromiso es seguir manteniendo y fortaleciendo las medidas sanitarias” comentó el municipe. (EDUARDO SERNA)