CAMPAÑAS CIRCENSES

Es sabido que como los artistas, los candidatos a puestos de elección popular recurren a lo que sea con tal de ganar notoriedad popularidad y adeptos. Pero en estas campañas llegan a la exageración y reducen prácticamente a cero las propuestas legislativas y proyectos de gobierno.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario inició campaña saliendo de un ataúd, con todo el montaje de un cortejo fúnebre. En Guadalajara el aspirante a un puesto popular puso a bailar ballet a unos “ladrones” para ejemplificar que el crimen “nos está pegando un baile”. Y qué tal el candidato del Verde en Reynosa, Tamaulipas, que ofreció llevarles al grupo Metallica, completamente gratis.

El que no se anduvo por las ramas a la hora de prometer fue Mario Zamora Gastellum, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, al gobierno de Sinaloa. Se comprometió que si gana, les hará llegar cerveza gratis a los ciudadanos hasta sus domicilios, a través de tubería.

Mientras tanto, en la Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, el actor y candidato a diputado federal por las Redes Sociales Progresistas, Alfredo Adame, realiza campaña a base de mentadas de madre. Y ciertamente, su estrategia le ha valido mucha popularidad.

Desde los inicios de las campañas, el candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio la nota, pues se quejó de haber sufrido una infancia muy “dura”: su padre lo obligaba a acompañarlo a jugar golf, como condición para pagarle un sueldito de 50 mil pesos. El aspirante postulado por Movimiento Ciudadano está hoy arriba en las preferencias electorales, respecto a los demás contendientes.

Torreón no cae en la excepción. El candidato a diputado federal por el Distrito 05, postulado por Morena, Antonio Attolini Murra, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador, con Jesucristo, Ghandi y Mandela. Así le fue en redes sociales.

Todavía falta más de la mitad de la campaña, por lo que es de esperarse haya más perlas de parte de los que aspiran a una curul en San Lázaro, una alcaldía o una gubernatura.

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.