El Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó la consolidación de una tendencia de crecimiento en sus resultados, aumentando ventas en 19% y UAFIRDA en 35% en su reporte de resultados del primer trimestre del 2021 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El reporte señala que ante un contexto de mayor actividad económica las empresas de GIS mostraron una mayor eficiencia, productividad, volúmenes de venta y mezclas más rentables lo que permitió alcanzar resultados sobresalientes por tercer trimestre consecutivo.
Manuel Rivera, Director General de GIS, destacó: “Los mejores sistemas de gestión y el alto enfoque de todos los colaboradores de GIS hacia la mejora continua nos han permitido maximizar la rentabilidad de forma consistente y sostenible. Mantenemos perspectivas optimistas tanto en el ritmo de nuestros ingresos como en la capacidad para seguir mejorando márgenes”.
Draxton, su negocio global de autopartes tuvo un crecimiento de 18% en ventas respecto al mismo período del año 2020, además de obtener nuevos proyectos por más 30 mil toneladas anuales que serán lanzados durante los siguientes dos años, que representará un crecimiento en ventas de 10% sobre niveles antes de la pandemia. Los proyectos ganados, son principalmente para sistemas de frenos, los cuales con compatibles con vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa señaló que resultado de una mayor demanda de contenido regional para la exportación de vehículos a Norteamérica, derivado del T-MEC, Draxton podría realizar una expansión de capacidad productiva en México para aprovechar las oportunidades en los componentes para vehículos, especialmente para frenos.
En Vitromex, su negocio de pisos cerámicos, alcanzó el record de rentabilidad de los últimos 10 años con un margen de UAFIRDA a Ventas cercano al 13% impulsado por el dinamismo en el segmento de remodelación, estrategias comerciales y mejoras operativas, además de concretar las primeras órdenes de compra de la nueva estrategia para el mercado de Estados Unidos.
Con ingresos por 480 millones de pesos, Cinsa logró la venta más alta para un primer trimestre del año en la historia del negocio, como resultado de la recuperación de los canales tradicional y moderno y un crecimiento superior al 280% en el canal e-commerce.
El reporte a la BMV, señala que GIS continúa fortaleciendo su posición financiera al reducir el nivel de apalancamiento de la compañía, lo que se traducirá en una mayor flexibilidad estratégica para aprovechar oportunidades de creación de valor.
GIS es una empresa mexicana con 18 plantas: 10 en México, 7 en Europa y una en China que atiende los mercados: automotriz, construcción y hogar. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo