Los laboratorios Pfizer emitieron un comunicado donde afirman que las vacunas incautadas el pasado febrero en un laboratorio apócrifo que vendían dosis de Pfizer/BioNTech en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, son falsas y que contenían liquido antiarrugas.
Tras el decomiso, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, detallo que las vacunas falsas fueron administradas a por lo menos 80 personas, sin que presentaran reacciones físicas adversas y detalló que dichas personas pagaron la cantidad de 11 mil cien pesos por cada dosis.
Lev Kubiak, jefe de seguridad de Pfizer advirtió que la venta de vacunas apócrifas aumentara debido a la escasez de dicho medicamento aunada a la demanda las dosis. Aclaró que las vacunas de este laboratorio no se encuentran a la venta al público y señaló que el crimen organizado se está aprovechando de la situación de la pandemia para vender dichos medicamentos a través de campañas de vacunación falsas, las cuales son fáciles de identificar porque, precisamente, venden la inoculación. (CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía