Nueva Delhi.- Los hospitales de Nueva Delhi, la capital de India, reportaron este martes que su suministro de oxígeno durará apenas unas horas más, indicaron funcionarios.
El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal exhortó por lo tanto al Gobierno federal a reabastecerlos de oxígeno.
«La grave crisis de oxígeno persiste en Delhi. De nuevo exhorto al centro (Gobierno federal) a proporcionar urgentemente oxígeno a Delhi. A algunos hospitales sólo les restan unas horas más de oxígeno», dijo Kejriwal en redes sociales.
Dos hospitales privados de Delhi, Max Group y Gangaram, tienen apenas entre seis y 12 horas más de oxígeno.
La crisis de oxígeno se produce en un momento en el que Delhi batalla para contener un incremento cotidiano sin precedentes de casos de COVID-19.
El propio Kejriwal se encuentra aislado como medida de precaución luego de que su esposa dio positivo por COVID-19.
El Ministerio de Salud federal dijo el martes por la mañana que 259 mil 170 nuevos casos de COVID-19 se registraron en todo el país en las últimas 24 horas. El país registró mil 761 decesos por COVID-19 también en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día.
En medio de la pandemia de COVID-19, los hospitales de toda India han estado reportando escasez en el suministro de oxígeno y han exhortado al Gobierno federal a reabastecerlos.
El Gobierno indio ha decidido establecer trenes especiales para transportar el oxígeno y también importar 50 mil toneladas métricas de oxígeno médico para ampliar la disponibilidad en el país. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía