Preocupan ataques contra el árbitro electoral

En Coahuila tenemos respeto irrestricto a las instituciones dejó claro el gobernador Miguel Riquelme Solís, al señalar que los ataques contra el Instituto Nacional Electoral (INE) no abonan a la democracia.

Lo anterior ante las descalificaciones a la autoridad electoral por parte del presidente de la República y los amagos de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados de llevar a juicio político a sus consejeros.

Ante este escenario que se da desde el gobierno federal, el mandatario estatal dijo que en Coahuila se tiene un respeto a las instituciones.

“Creo que el tema sobre las acusaciones contra el INE, no abona a la democracia de nuestros país, se hace mucha alusión a la democracia que debe existir en este próximo proceso electoral”, señaló.

Subrayó que el trato a las instituciones sobre todo al árbitro es fundamental en la democracia así como las resoluciones emanadas de la Sala Superior del Tribunal Electoral en el país.

Recordó que él mismo pasó por procesos de quejas resueltas ante el INE contra su candidatura hasta la resolución del Tribunal Electoral.

“Eso fue un proceso que siempre respetamos hasta que se dio el último fallo o resolución, lo que hoy sucede no abona a la democracia del país”, señaló.

 

REGRESO A CLASES CADA VEZ MÁS CERCANO

Cada día está más cerca el regreso a clases presenciales en Coahuila al iniciar este martes la vacunación de 82 mil maestros de escuelas públicas, así como de las privadas y del personal que directa e indirectamente labora en la Secretaría de Educación en Coahuila señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Informó además que también que se dio luz verde para el regreso a las actividades en los parques de béisbol de Los Algodoneros de la Laguna, de Los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo, al permanecer Coahuila con una muy baja ocupación hospitalaria del 5 por ciento.

Sobre el retorno a las aulas, dijo que esto se hará de manera cautelosa, con pruebas piloto y sistemas híbridos para ver el comportamiento de los alumnos, así como de los maestros y padres de familia.

Comentó que en tanto está el proceso que les de inmunidad a los maestros y maestras con las vacunas, se irá trabajando en la infraestructura básica de las escuelas.

También, en la selección a las que se podrá regresar, de acuerdo al semáforo epidemiológico, además de escoger a los profesores aptos para este regreso, porque no se tomará en cuenta a quienes tienen alguna comorbilidad.

“Todo se hará de manera conjunta con las tres secciones magisteriales que hay en Coahuila, las y los maestros, así como los padres de familia. No se arriesgará nada, todo se hará de manera pausada y de manera diferente en cada región de la entidad”, abundó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)