La NASA logró despegar con éxito su helicóptero Ingenuity desde la superficie del Marte este lunes, marcando el primer vuelo controlado y motorizado de una aeronave en otro planeta.
Directivos de la NASA habían aplazado el vuelo del pequeño dron de 1.8 kilogramos terrestres (que en la gravedad marciana se traduce en 700 gramos debido a su baja gravedad planetaria) debido a problemas técnicos con el rotor; ante esta situación explicó el investigador del centro de astrología, Jorge Pla, se planteaban retos difícil de superar, ya que se tenía que lidiar con los fuertes vientos marcianos y su delgada atmosfera, contemplaban que tal hazaña fuese imposible. Fuera de todo pronóstico, el dron que tiene el tamaño de un balón de futbol americano, se elevó por los aires marcianos por cerca de 30 segundos alcanzando la altura de 3 metros.
El objetivo del Ingenuity es tomar pruebas de la atmosfera de Marte y fotografías aéreas nunca antes vistas por la humanidad y con ello lograr una visión de este planeta desde otra perspectiva. (EL HERALDO)
¡Un sueño hecho realidad! Ingenuity ha volado en la delgada atmósfera del Planeta Rojo.
Planeamos más vuelos de prueba para los próximos días. En el futuro, exploradores robóticos voladores podrían unirse a nuevos rovers e incluso a astronautas en sus investigaciones. https://t.co/IvOXbO9fjZ
— NASA en español (@NASA_es) April 19, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA