Ciudad de México.- El presidente Andrés López reiteró este miércoles que México no suspenderá la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y ratificó que se aplicará este fármaco el próximo martes 20 de abril durante su conferencia mañanera.
“Te adelanto que yo me voy a aplicar la AstraZeneca, había pensado no aplicarme en la mañanera, pero como la gente mayor tiene sus reservas, pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”, dijo el gobernante mexicano desde Palacio Nacional.
Noticieros Televisa publicó que Andrés López insistió que el informe otorgado por los expertos sobre la vacuna de AstraZeneca es que hay reacciones, pero es mucho mayor el beneficio que las reacciones adversas.
“Ese es el informe que tenemos. Nosotros la vamos a seguir aplicando y tenemos una muestra considerable de reacciones… No tenemos nosotros casos graves y estamos ya aplicando muchas dosis diarias y afortunadamente no hemos tenido problema.”, señaló el mandatario.
López Obrador informó que son muy pocos los casos de mexicanos que han presentado problemas por la vacuna.
Vacuna Casos graves
Pfizer 99 casos
AstraZeneca 31 casos
SinonVac 32 casos
Sputnik V 7 casos
Cansino 7 casos
Vacuna en Extranjero 1 caso
El presidente aseguró que no hay ningún indicador que muestre que se deba suspender la aplicación de alguna vacuna en México.
Finalmente, el mandatario mexicano informó que ayer martes 13 de abril se rompió récord de aplicación de vacunas contra la COVID en México.
“Ayer (martes) 553 mil dosis, récord, ahora, llevamos 12 millones 407 mil aplicadas”, anunció.
(NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas