El Cairo.- Un tribunal en Egipto decidió este martes confiscar el gigantesco buque Ever Given que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana hasta que se pague una indemnización de 900 millones de dólares, reportó el medio estatal Ahram.
«La decisión del tribunal será enviada este martes al capitán del barco», dijo Ahram.
«El buque de bandera panameña permanece oficialmente en el Lago Great Bitter en la provincia de Ismailia, al noreste de El Cairo, debido a la dilación del propietario japonés del Ever Given de tamaño de un rascacielos para el pago de la indemnización», dijo el reporte, que citó a Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (ACS).
De acuerdo con las leyes marítimas, el Tribunal Económico en Ismailia aprobó una solicitud de la ACS para decomisar oficialmente el buque hasta que se pague la indemnización.
«Estamos discutiendo con el propietario del barco una solución pacífica al tema sin recurrir a medios judiciales», dijo Rabie, quien agregó que el propietario japonés está negociando 90 por ciento del monto demandado por la ACS.
El presidente de la ACS indicó que la decisión del tribunal no significa el fin de las negociaciones con el propietario del buque para resolver la crisis.
Esa cantidad toma en consideración la operación de salvamento, los costos del estancamiento de tráfico y la pérdida del pago de derechos de tránsito durante la semana en la que el Ever Given bloqueó el canal, explicó.
El buque portacontenedores quedó varado el 23 de marzo en el Canal de Suez, y el tráfico se reanudó el 29 de marzo después de ponerlo a flote. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas