Yakarta.- El número de muertos por el ciclón tropical Seroja, que recientemente azotó la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, se ubicó en 178 y 47 personas siguen desaparecidas, de acuerdo con los últimos datos oficiales.
En una conferencia de prensa virtual celebrada por la agencia de mitigación de desastres del país este martes, el vicegobernador de la provincia, Josef Nae Soiel, dijo que el número de evacuados ha disminuido.
Al menos 7 mil 895 personas siguen alojadas en refugios temporales, mientras que el número anterior de evacuados era de 34 mil 838, de acuerdo con él.
También indicó que al menos 259 personas siguen sufriendo lesiones causadas por las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra provocados por el ciclón a principios de abril.
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra también destruyeron casas, instalaciones públicas, carreteras y puentes en las zonas afectadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía