¿En qué momento pasamos de las benditas redes sociales a las malditas y nefastas redes?, que tanto ayudaron al Joker de Palacio Nacional para llegar a donde se encuentra, al Palacio de Hernán Cortés. Qué incongruencia la de López Obrador, dejó Los Pinos por ser ostentosos, pero se fue a vivir el palacio de los exvirreyes, emperadores de México en su pasado. Una mentira más que la gente se tragó por parte del Tartufo. ¿Por qué el gran partido de México, el de moda, busca censurar las redes sociales? ¿Por qué cada día quedan exhibidos en todas partes? La última fue el logo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el gran logro del sexenio, un aeropuerto de República bananera.
Les platico, el Grupo Parlamentario de MORENA presentó en el Senado una iniciativa que pone en riesgo la libertad de expresión en las redes sociales, o mejor dicho en el internet que usamos diariamente. Buscan controlar lo que la gente publique en Twitter, Facebook y demás espacios. Ya que saben que van a la baja en muchos estados, con esto regularían lo que se dice y cómo se exhiben. Esta propuesta legislativa que puede generar censura en internet y penas de prisión hasta por 10 años, por «desinformar» a la población. En el artículo 52 señala que las Policías, la Guardia Nacional y el Ministerio Público, en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, podrán solicitar, sin la intervención de la autoridad judicial, la suspensión de páginas de internet. Podrán pedir «la cooperación» con empresas proveedoras de servicios de internet y de servicios en la red pública de internet, nacionales e internacionales.
Los senadores de MORENA piden la suspensión de páginas de internet por dañar imagen pública de una persona o institución, se equipara en la misma circunstancia a incitar al terrorismo, realizar apología del odio nacional, racial, sexual o religioso; o si hay incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia. Qué lamentable, el partido en el poder mediante la censura, el ataque, y la división quiera recuperar el terreno perdido en los últimos meses. Ante estos embates, lo mejor sigue siendo que para las próximas elecciones salgamos a hacer es votar para impedir la llegada de más senadores o diputados sin oficio ni beneficio. Diputados que llegan a su curul por medio de la suerte en una tómbola.
Este tipo de leyes harán que, si usted sube un tweet en contra del soberbio delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores, usted vaya preso. O si se atreve a criticar critica a los diputados de MORENA, pase 10 años calentando cemento. Yo por mi parte ya tengo mi celda reservada en el penacho. Y como dijo el Piporro “¡Me traen cigarros, raza!”
Autor
- Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN26 enero, 2022UNA TAZA Y DOS DE CULTURA
- OPINIÓN19 diciembre, 2021PAPELERÍA EN TRÁMITE
- OPINIÓN28 noviembre, 2021PAPELERIA EN TRAMITE
- OPINIÓN21 noviembre, 2021PAPELERÍA EN TRÁMITE