Cerrará vacunación en Saltillo con récord en tiempo y cantidad de inmunizaciones aplicadas

Asegura Reyes Flores

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró que durante la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en Saltillo, se logró un récord en cuanto a tiempo y cantidad de vacunas aplicadas, ya que hasta este sábado suman casi 60 mil personas, de un padrón de 75 mil que se tenían registradas, las que han recibido la primera inmunización, y se espera que para el domingo prácticamente se haya cubierto la aplicación entre los adultos mayores de 60 años.

En entrevista, el funcionario federal destacó que este fin de semana los puntos de vacunación se mantienen   desahogados completamente y hay poca afluencia de gente, por lo que en las próximas horas podría determinarse el cierre de los puntos de vacunación en el coche para dejar en operación solamente los puntos peatonales.

Indicó que del padrón de 75 mil adultos mayores con que cuenta la Secretaría del Bienestar, existe un alto número de personas que por distintas causas no se quieren vacunar y que representan cerca del 20 por ciento de dicho padrón.

“Yo espero que este fin de semana logremos cubrir prácticamente la aplicación de la vacuna en los adultos mayores de 60 años, en ese sentido, serían los puntos en coche dado que ya hay poca afluencia de personas, y valoraremos si se quedan abiertos algunos puntos peatonales y la apertura de puntos adicionales en zonas rurales”, expuso el delegado,

“Nosotros cerramos este domingo, pero en caso de quedar con algún rezago estamos valorando abrir puntos de vacunación en la zona rural para acercar a la gente que por distancia no pudo acercarse a los puntos de vacunación en Saltillo, donde la aplicación se llevó a cabo con un récord en cuanto a tiempo y cantidad de vacunas aplicadas”, agregó.

Mencionó que en la Ciudad Universitaria de la UA de C fueron aplicadas prácticamente el 80 por ciento de las inmunizaciones, dado que en ese punto se llegó a inmunizar hasta 7 mil personas en un solo día.

“Va a seguir llegando vacuna a Coahuila, ya estamos aplicando segundas dosis en varios municipios, arrancamos con Parras en la Región   Sureste, en La Laguna con Francisco I. Madero, en el Centro con Castaños y San Buenaventura y empezamos la próxima semana con Pfizer en Piedras Negras y Acuña”, puntualizó Reyes Flores. (ÁNGEL AGUILAR / EL HERALDO)