La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), participó como panelista en el Foro Binacional de Contralores y Auditores de México y Estados Unidos, coordinado por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros de Estado de Estados Unidos de América (NASACT, por sus siglas en inglés), donde se compartieron experiencias y buenas prácticas referentes a las actividades de fiscalización.
En el encuentro, por parte de la delegación mexicana se contó con la participación de los Estados de Coahuila, Yucatán y Ciudad de México, donde se expusieron temas relacionados con la realización de auditorías en tiempo real que se ejecutan en las Secretarías, en las cuales se especificaron ejemplos, ventajas y resultados.
Por parte de Estados Unidos, se mostraron ponencias acerca del seguimiento de auditorías a cargo de la Auditora del Estado de California, y de “Responsabilidad y transparencia presupuestaria”, con el Contralor del Estado de Carolina del Sur como expositor.
Finalmente, la titular de la SEFIRC recalcó que este tipo de encuentros sin lugar a dudas son una herramienta de gran utilidad para el intercambio de información y experiencias entre ambos países, para aplicar las mejores prácticas en el quehacer gubernamental y de esta manera hacer más eficiente el proceso de ejecución de auditorías. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025Uso de la ciencia cuántica ante desafíos ambientales
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado