Ciudad de México.- El presidente Andrés López sostuvo este miércoles su primera llamada con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, informó en sus redes sociales el primer mandatario.
El Economista publicó que el presidente dijo tras la llamada con la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica por parte del presidente Joe Biden, que existe disposición de parte de México para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.
Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños. pic.twitter.com/ZewpM7sm84
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 7, 2021
La conversación se da en medio de una campaña del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, para enfrentar la migración desde México y Centroamérica, especialmente desde el llamado Triángulo del Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.
A finales de marzo, Biden nombró a Harris al frente de los esfuerzos de Estados Unidos con México y los países del Triángulo Norte centroamericano para tratar de detener el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense, quienes enfrentan todo tipo de problemas en su trayecto hacia la frontera.
Esta semana, el enviado especial de Biden al Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, realiza una gira por Guatemala y El Salvador destinada a abordar el aumento vertiginoso de la migración. El lunes sostuvo una reunión con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei. (EL ECONOMISTA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas