Bruselas.- El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo este miércoles que existe un posible vínculo entre la vacuna COVID de AstraZeneca y un tipo raro de coágulo de sangre en el cerebro, que puede aumentar la preocupación pública y socavar los esfuerzos de los gobiernos para inocular a las personas rápidamente, publicó El Financiero.
“Los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deberían incluirse como efectos secundarios muy raros” de la dosis, señaló la Agencia Europea de Medicamentos.
La agencia reiteró que los beneficios generales de la inyección superan los riesgos y no impuso restricciones de edad para el uso de la vacuna en personas de 18 años o más, como lo han hecho algunos países.
“El riesgo de mortalidad por COVID es mucho mayor que el riesgo de mortalidad por estos efectos secundarios”, declaró Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia.
La advertencia podría amenazar la campaña de vacunación de la Unión Europea, que recién estaba comenzando a acelerarse después de un comienzo lento.
La última evaluación de la vacuna de AstraZeneca, que fue desarrollada con la Universidad de Oxford, se produce en medio de una creciente desconfianza del público sobre la vacuna, y los pacientes de Bucarest a Calais cancelan las citas programadas mientras esperan más claridad. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano